Robles Dental

Dentistas de familia desde 1984

El silencio de los inocentes

Deja un comentario

Vivimos en una época donde impera la banalización, y la opinión gratuita sobre todo lo que nos rodea, en el caso de los Implantes dentarios no iba a ser menos. Un implante ¿es un tornillo?, ¿cualquiera puede ponerlo sobre un taco en una pared?. En el caso de un implante dentario es necesario andarse con mucho cuidado, y sobretodo con mucho conocimiento. Es necesaria una historia clínica detallada y adaptada a cada paciente, una valoración clínica de los tejidos y del resto de las piezas dentarias, y pruebas complementarias, tales como analítica sanguínea, radiografía panorámica y en muchos casos radiología 3D (CBCT o TAC). Además modelos de estudio, montaje en articulador para valorar espacios y tipo de oclusión, montajes de dientes de estudio, etc.

Hay que contestar unas cuantas preguntas: ¿El paciente es idóneo para implantarle?; ¿en esa boca va a funcionar el implante, o habrá que modificar los espacios y la postura de los otros dientes, mediante tallado selectivo o/y tratamiento de ortodoncia? Hay que pensar en la estabilidad del tratamiento propuesto y en su durabilidad, y por tanto en la salud del paciente. Y…todo este trabajo previo, y los estudios precisos para realizarlo, ¿pueden ser gratis? En muchas clínicas, ¿lo regalan, o más bien no lo hacen…? Si es caso es favorable habrá que hacer una plantilla llamada férula quirúrgica, que orientará el día de la cirugía. En muchos casos se emplearán medios informáticos de tratamiento de imagen, y podrá diseñarse todo el tratamiento incluida la prótesis, antes de ponerle un dedo encima al paciente. Hablaremos entonces de cirugía mínima invasiva y de carga inmediata, saliendo ya desde el primer día con los dientes puestos. ¿Podemos seguir regalando la alta tecnología y el tiempo invertido?.

Queda adquirir los implantes, que los hay de muchas calidades y por tanto precios…. Convertir un equipo de la clínica en quirófano, o directamente acudir a uno en un centro hospitalario. Entrenamiento, dedicación, alta formación, alta inversión, muy alta responsabilidad y preocupación por el paciente, y a todo ello ¿qué precio le ponemos?. Si necesita un implante, o varios implantes, para poder volver a disfrutar de la función y estética de su boca, le preocupará el proceso que hay antes y durante, y los medios empleados, o a ver si en vez de 29,85€ al mes, lo podemos hacer por 27,14€, por supuesto a 60 o más meses.

h

Autor: roblesdental

En Robles Dental somos dentistas de familia desde 1984. Contamos una amplia variedad de tratamientos adultos y niños al servicio de nuestros pacientes: • Odontología preventiva • Ortodoncia fija e invisible, interceptiva • Ortopedia. Tratamiento precoz de maloclusiones • Odontología conservadora.Obturaciones. Endodoncia. • Periodoncia. Cirugía bucal • Protesis removible. Fija sin metal CAD-CAM (circonio, cerámica prensada) • Laboratorio propio (reparaciones rápidas) • Implantes osteointegrados, cirugía mínimamente invasiva y guiada. • Dolor orofacial, cefaleas y patologíaa de articulación temporomandibular ATM • Estética dental (blanqueamientos, carillas) • Estética facial (mesoterapia, rellenos, botox, hilos tensores, etc)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s